• La vacunación es voluntaria y posterior a los adultos mayores, habrá registros para otros grupos de edad, para eventualmente planear el despliegue de vacunación. 

Tijuana, B.C.- A partir de este lunes 1 de febrero se habilitará en la página de la Secretaría de Salud del Estado (www.saludbc.gob.mx) la liga de acceso para el registro de vacunación contra el Covid-19  de los adultos mayores (arriba de 60 años), que no pertenezcan a ningún programa de la Secretaría de Bienestar.  

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el registro estará activo por un periodo de dos semanas para ubicar a las personas de 60 o más que desean vacunarse, para lo cual será indispensable incluir el código postal en el registro, que permita planear los sitios para su aplicación.  

Reiteró que la remesa de vacunas se estima llegue entre el 14 y 16 de febrero a territorio bajacaliforniano y que la vacunación en tiempo y forma se dará completamente alineados al Plan Nacional.  

Hay ciertos grupos que nos interesan mucho, que son las casas de cuidadores y asilos de los adultos mayores, a ustedes también los vamos a vacunar; en los rubros a registrarse anoten el domicilio del lugar y el teléfono del asilo o casa de cuidado; si es impedimento mover a las personas, llevaremos una brigada para vacunarlos, enfatizó el secretario de Salud.  

Dijo que la vacunación es voluntaria porque se sabe que hay desinformación en el tema y que después de los adultos mayores, habrá registros para otros grupos de edad, para eventualmente planear el despliegue de vacunación.