Tijuana, B.C.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) informó sobre las importantes obras para beneficio de los tecatenses, con acciones que garantizan el suministro de agua y drenaje, como un servicio vital.   

En este sentido, el titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca dio a conocer que ha concluido la construcción de línea de 12 kilómetros de conducción El Cóndor – La Rumorosa y ampliación de red de agua potable, obra muy solicitada por la ciudadanía.   

Por otro lado, informó que hubo un atraso en la obra de construcción de red de alcantarillado sanitario en la colonia La Salamandra, por los tipos de materiales, pero que deberá estar concluida el próximo mes de marzo.   

Otra de las obras relevantes en el municipio de Tecate, dijo, es el tanque de regulación de agua potable en la planta potabilizadora “La Nopalera”, donde ya finalizaron los trabajos de la plataforma para dar paso a la construcción o ensamble del tanque.   

“Con este nuevo tanque vamos a doblar la capacidad de regulación en Tecate, está quedando muy en tiempo por lo que a finales de febrero debe estar completamente terminado”, comentó el secretario del Agua.   

Faz Apodaca reportó un 56 por ciento de avance en la limpieza del Rio Tecate, de 3 kilómetros y medio  de conducción dentro de la ciudad, 52 por ciento de avance de acarreo y un 32 por ciento en disposición de sólidos.

Esfuerzo que traerá consigo buena imagen, mejores olores, conservación de la naturaleza, y mejor conducción para permitir correr el agua por las lluvias, aseguró.