• El ex presidente Miguel Ángel Torres Sánchez se despidió satisfecho con la integración de la membresía de restaurantes chinos.

Por Daniel Ibarra

Mexicali, B.C.- Raúl Ricardo Vázquez Krauss tomó protesta como nuevo presidente de la la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Mexicali, concluyendo con la gestión de Miguel Ángel Torres Sánchez, esto a través de una sesión virtual transmitida a través de redes sociales.

Vásquez Krauss se desempeñó como vicepresidente del organismo durante el periodo de Miguel Ángel Torre Sánchez, quien cedió al consejo 2021 la tarea de continuar con los proyectos de capacitación, cumplimiento de reglamentos y del protocolo Mesa Segura, así como las relaciones institucionales con los tres niveles de gobierno.

Miguel Ángel Torres Sánchez se despidió del consejo particularmente satisfecho de la membresía de restaurantes chinos que nunca antes se habían integrado a los restauranteros organizados, que califica como uno de los logros más importantes de su gestión.

“Más de 150 restaurantes (de comida China) se afiliaron y nos dieron su confianza”, comentó Torres Sanchez.

El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la CANIRAC a nivel nacional, Miguel Ángel Badiola Montaño, recordó a los restauranteros que se debe aprovechar la oportunidad de mantener algunos establecimientos abiertos, pues la realidad del estado contrasta con la del centro de la república.

“Tuve la oportunidad de estar en otras delegaciones del país. No dejemos de aprovechar la oportunidad de tener nuestros establecimientos abiertos. El interior de la república está en una situación muy triste, y esta no es la realidad de Baja California”, aseveró Badiola Montaño.

Algunas propuestas del plan de trabajo del nuevo presidente son: Fomentar la reapertura de más negocios de este giro, fomentar la capacitación del protocolo “Mesa segura” mediante plataformas digitales, capacitar más sobre el costeo de platillos, reducir tiempos y costos de operación.

Los restauranteros que acompañarán la gestión de Vásquez Krauss son: Fabián Arciniega Pelayo como Vicepresidente General, Ezequiel Benítez Quezada como Vicepresidente de Afiliación, Julián Alberto Romero Niebla como Secretario, Artemisa Roxana Ramos Rodríguez como Tesorera.

Como vocales, se contará con Allan Lee en el primer lugar, Rodrigo Armando Terán Cárdenas como segundo vocal y Ricardo Javier Esquer como Síndico.