• La recaudación por concepto del impuesto predial aumentó considerablemente en comparación a los años anteriores.

Mexicali, B.C.- La recaudación por concepto del impuesto predial registró un importante aumento en comparación a los años anteriores, así lo afirmó el Recaudador de Rentas del Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Santos Hernández.

El funcionario Municipal, agradeció a los mexicalenses que, durante el mes de enero, respondieron favorablemente al llamado del Gobierno Municipal y a pesar de la pandemia por Covid-19, cumplieron oportunamente con el pago de una de las contribuciones municipales más importantes para la ciudad, como es el impuesto predial.

Santos Hernández, dio a conocer que, al 28 de enero de este año, la recaudación por este concepto ascendió a 251 millones 583 mil 543 pesos, cifra superior al mismo periodo del 2020 y 2019, lo que revela la confianza depositada por los ciudadanos en la administración municipal.

En este sentido, el Recaudador de Rentas, comentó que quienes no han tenido oportunidad de acudir a realizar este pago, todavía están a tiempo de aprovechar el 15 por ciento de descuento, vigente hasta el 31 de enero.

Para esto, personal de dicha dependencia municipal, estarán atendiendo a la ciudadanía, el sábado de 9:00 a 1:00 de la tarde, y el domingo de 10:00 a 2:00 de la tarde, en las oficinas de la Recaudación de Rentas del edificio municipal.

De igual manera, quienes no deseen salir de su casa, pueden efectuar su pago por medio de la página www.mexicali.gob.mx, en el apartado predial, con tarjeta de débito o crédito.

Asimismo, y en apoyo de la economía de las familias mexicalenses, a partir del mes de febrero se estará aplicando un 10 por ciento de descuento.