Tijuana, B.C.- Derivado de las acciones de la campaña Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021, un total de 50 prestadores de servicios que forman parte de la cadena de valor del sector de salud y turismo recibieron un reconocimiento por cumplir con los protocolos y requisitos para generar entornos seguros ante la pandemia.

La subsecretaria de Turismo en el Estado, Ivette Casillas Rivera, fue la encargada de entregar estos reconocimientos a hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios, hoteles y diferentes especialistas en Salud quienes cumplieron con una serie de requisitos.

Dichos requisitos fueron   el contar con cédula profesional, estar dados de alta con sus permisos y haber implementado los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, entre otros.

El objetivo es que los visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan que Baja California cuenta con hospitales, clínicas y médicos certificados como seguros y debidamente actualizados para garantizar la seguridad de una atención de primera calidad, apuntó.

La funcionaria indicó que esta campaña inició el año pasado y que hoy en día es una estrategia que incluso ya se maneja a nivel federal, debido a que Tijuana se ha posicionado como líder y modelo a nivel nacional para seguir en tema de de la política pública de promoción responsable del turismo de salud.

Agregó que el 2021 pinta mucho mejor debido a que el sector de turismo de salud y bienestar ha tenido un gran aprendizaje tras la pandemia, además que se tienen buenas expectativas con el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19.

Lo importante es reconocer el esfuerzo que han hecho las personas que hoy están siendo acreditadas, ya que el principal propósito es enviar un mensaje de confianza al turismo de salud de nuestros principales mercados que son California, Arizona, Nevada, Texas hasta Miami, que también de allá recibimos pacientes, resaltó.

Por su parte, Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, anotó que esto es el resultado de varios meses de trabajo en conjunto con Gobierno en el entrenamiento y enseñanza de protocolos de protección sanitaria a diferentes establecimientos de la cadena de valor.

Es algo muy importante por el tema de la pandemia. Nosotros en Baja California fuimos pioneros en generar e implementar protocolos, en promocionar de forma responsable, y orientar sobre el cuidado de los pacientes y el personal médico, destacó.

Por último, el dirigente del Baja Health Cluster aseguró que se seguirá trabajando de la mano de la autoridad para ofrecer seguridad, certeza y confianza a los pacientes que llegan por motivos de salud y bienestar a Baja California, donde se cuenta con entornos seguros y libres de Covid.