Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tijuana, llevó a cabo su cambio de mesa directiva cuya estafeta recibió el empresario Juan José Plascencia Huerta.

La ceremonia se realizó únicamente con la presencia de los consejeros y tomando las medidas sanitarias correspondientes para que los miembros de la mesa directiva para el periodo 2021 asumieran su nueva encomienda.

El nuevo dirigente de la CANIRAC Tijuana es Juan José Plascencia Huerta, conocido como «Tana» Plascencia, quien proviene de una familia de restauranteros con gran trayectoria en la región.

“Somos restauranteros de familia. Mi papá fue fundador de CANIRAC en Tijuana, y decidí tomar el cargo con el objetivo de darle seguimiento a lo que se ha logrado, pues el señor Badiola ha dejado un gran paquete gracias al empuje que le dio a nuestra cámara”, expresó.

Plascencia Huerta se desempeñó como vicepresidente del organismo durante el periodo de Miguel Ángel Badiola Montaño, quien pasó la estafeta al consejo 2021 para que continúe con los proyectos de capacitación, cumplimiento de reglamentos y del protocolo Mesa Segura, así como las relaciones institucionales con los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que el nuevo dirigente de CANIRAC Tijuana tendrá el apoyo de los jóvenes empresarios, a quienes cedió cuatro asientos en el nuevo consejo, a fin de que aporten nuevas ideas e innovaciones para el organismo.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de CANIRAC, dijo sentirse congratulado por los logros obtenidos al frente del organismo durante su gestión y que están a la vista de todos.

“Me voy muy contento de dejar una cámara como la estamos dejando: de tener 60 afiliados llegamos casi a mil, siendo Tijuana la delegación número uno en el país, teniendo una comunión con las autoridades con quienes hemos establecido una estrecha comunicación, resaltó.

Además, afirmó que los jóvenes restauranteros han hecho un antes y un ahora al ser la primera comisión formada a nivel nacional y quienes, por primera vez en la historia de la entrega de los galardones nacionales, que son nueve, dos de ellos fueron para Baja California: Restaurante Georgina, de Tijuana, y restaurante La Justina, del Valle de Guadalupe.

Respecto de Plascencia Huerta como nuevo líder de la cámara, Badiola aseguró que es un hombre reconocido que representa al grupo gastronómico más importante de Baja California, quien asume este reto y que seguramente dará un nuevo rostro y frescura al organismo.

“¿Qué sigue para mí? Seguir en el Consejo Ejecutivo Nacional de CANIRAC y en la dirigencia estatal hasta marzo, además de la intención de buscar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, finalizó.

Los miembros del consejo directivo de CANIRAC Tijuana para 2021 son Flavio Pérez Martínez, vicepresidente general; Zaida López Sánchez, vicepresidenta de afiliaciones; Pedro Velarde Padilla, Secretario; Felipe Pavlovich del Rasso, tesorero.

Como vocales: Francisco Caro Calderón, Sergio López Marín, José Madueño González, José Portillo Saldate, Genaro de la Torre Quintanar, Jesús Corral Terrazas; y Rebeca Aguilar Santuario como presidenta de la Comisión de Jóvenes.