• JD Group Logistics ofrece a sus clientes 500 mil pies cuadrados en almacenaje en Tijuana y Ensenada.

Tijuana, B.C.- Con más de 22 años en el mercado JD Group Logistics se ha logrado consolidar como empresa que ofrece flexibilidad y soporte en servicios como 3PL o Logística de Terceros (Third Party Logistics), 4PL u Operador Logístico (Fourth Party Logistics), Inventario Administrado por Vendedor, Crossdock entre otros elementos que permiten integrar la cadena logística a la medida del cliente.

“Una de nuestras principales ventajas es la experiencia de más de 20 años en la carrera logística; la inquietud de JD Group Logistics por adquirir nuevas certificaciones que establezcan los lineamientos para que puedan trabajar nuevos clientes con nosotros; la capacidad de almacenaje de más de 500 mil pies cuadrados y 40 mil pallet positions”, explicó su Asesor de Logística.

El Corporativo JD Group Logistics cuenta con agencia aduanal mexicana y americana así como servicio de Crossdock (trasbordo de contenedores marítimos) además de una importante alianza estratégica con transportistas y consultores en cadena de suministro lo que garantiza al cliente que su producto llegará a su destino con seguridad, tiempo y cumplimiento.

Altos estándares de calidad en el servicio al sector industrial y maquilador

Entre los principales clientes de JD Group Logistics se encuentran la Industria Alimentaria, Electrónica, Metal Mecánica; Industria de Dispositivos Médicos, Automotriz y Maquiladora de productos escolares, por tal motivo, aspectos como control de inventarios, almacenaje, transporte, certificaciones y la seguridad son clave en el servicio que ofrece a este sector.

“El producto que maneja la industria maquiladora necesita estar certificado por controles de calidad, no es como almacenarlo en cualquier parte. Por ello, un punto importante es la exactitud en el control de inventarios y para lograrla, es necesario contar con una infraestructura fuerte en sistemas tecnológicos, en este caso nosotros usamos códigos de barra, etiquetas termales, access point para estar en tiempo real y que cualquier movimiento que hacemos, nuestro cliente situado en otro continente lo puede ver con una plataforma muy amigable que nosotros hemos diseñado”, expresó el Gerente de Operaciones.

Además, la mejora en la visualización de inventario es una tarea constante de JD Group Logistics, ya que ha desarrollado su propio Sistema de Administración de Inventarios (WMS por sus siglas en inglés) para atender las necesidades de la industria de exportación y con la capacidad de generar adaptaciones y complementos personalizados.

Asimismo, JD Group Logistics cubre una necesidad sustancial para optimizar espacios en los pisos de producción en el sector manufacturero de exportación reduciendo al máximo el inventario de este tipo de cliente.

Amplia capacidad de solución y soporte

Un beneficio sumamente importante para el giro de manufactura, es la amplia capacidad de soporte de JD Group Logistics, que ha integrado en su cartera de servicios los retrabajos, el empaque, ensamble y armado de kits.

“Apoyamos al sector maquilador con servicios de retrabajo, que le dificultan avanzar para enfocarse en otro proceso o producir otro producto, nosotros lo hacemos por él”, sostuvo el asesor logístico.

Y no sólo la versatilidad caracteriza el servicio de JD Group Logistics sino también el alto compromiso para brindar soluciones logísticas que faciliten la operación del cliente

“Si el cliente tiene la necesidad de descargar 40 contenedores, tenemos capacidad de distribuirlos en 4 locaciones distintas ya que nuestras certificaciones lo permiten, lo importante es darle solución y opciones”, sostuvo el Gerente de operaciones JD Group Logistics.

Esta capacidad de respuesta permite a JD Group Logistics simplificar u optimizar el flujo logístico del cliente, así como la reducción en los tiempos de entrega.

Certificaciones

Una de las fortalezas de JD Group Logistics sin duda son las certificaciones que posee para brindar un servicio con altos estándares de calidad a clientes de corte nacional e internacional. Entre ellas destaca:

  • IMMEX y Certificación en IVA e IEPS
  • OEA, BASC y cumplimiento de estándares CTPAT
  • Registro FDA, SPI, HACCP y cumplimiento en estándares KOSHER para la industria alimenticia.
  • ISO 9001

“Adicionalmente, un cliente se puede acercar con nosotros para una necesidad de almacenaje donde su material necesita ciertas características y certificaciones que la empresa tenga, entonces dentro de la flexibilidad de JD Group Logistics se evalúa tomar la certificación que requiere el cliente para brindarle el servicio”, aseguró el área Logística.

Capacidades de almacenaje

Brindar gran capacidad de almacenaje de calidad y seguro ha sido prioritario desde los inicios de JD Group Logistics, que cuentan con 1 locación en Ensenada y 4 en Tijuana, una de ellas abrió sus puertas recientemente ubicada en el Parque Industrial Pacífico.

En conjunto, JD Group Logistics pone al servicio de sus clientes su infraestructura con las siguientes características:

+ 500,000 Sq. Ft.

Patio de Maniobras con capacidad para más de 100 tráiler y/o contenedores marítimos

+ 70 Andenes de carga y descarga

+ 40,000 capacidad en pallet position

+ 4,200 pallet position de almacenamiento en temperatura controlada

+ 10,000 pies capacidad de cuarto controlado para empaque y ensamble

+ 2 cámaras de congelamiento y refrigeración

Pandemia

Con motivo de la pandemia de Covid-19, JD Group Logistics al ser empresa esencial, sigue brindando servicio a sus clientes de manera virtual, mientras que la operación cumple los lineamientos emitidos por el sector salud.

“Atendimos satisfactoriamente las visitas de la autoridad a nuestras instalaciones y realizamos brigadas de atención a nuestros clientes por el área de ventas, para conocer sus necesidades y ajuste en sus proyecciones”, concluyó su Asesora Logística.