Tecate, B.C.- La Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, encabezó la entrega de cobijas y despensas a familias vulnerables de la Colonia San José y Los Maestros, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

La entrega de cobertores y despensas se realizó como parte del trabajo incesante por brindar apoyo principalmente para aquellas familias del Municipio que residen en colonias vulnerables y expuestas a las bajas temperaturas.

Sumando esfuerzos, en coordinación con DIF Municipal, y con el fin de mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población, dando atención prioritaria a adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños, personas con discapacidad.

La Alcaldesa, invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos y que ponen riesgo de contagio de Covid-19 en la temporada, compartiendo las siguientes recomendaciones:

• Utilizar ropa adecuada: gorro, guantes, bufanda y chamarra

• Incrementar la prevención y los cuidados, especialmente en embarazadas, ancianos y bebes

• Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D

• Hidratarse

• No automedicarse