• El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali reconoce el trabajo que continúa brindando Cruz Roja a las familias que se encuentran atrapadas en la Nevada.
  • Solicitan a la sociedad a abstenerse de viajes innecesarios a la Rumorosa.

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la zona montañosa de El Hongo y La Rumorosa, una gran cantidad de familias han quedado a la deriva, esperando a ser rescatadas en medio de la enorme nevada que se ha suscitado. Desde el día lunes el único apoyo que se ha tenido para las personas que se encuentran atrapadas en medio de la nieve ha sido por parte de Cruz Roja Mexicana.

Por lo anterior, el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali reconoce el trabajo que realizan colaboradores y voluntarios de la Cruz Roja, quienes siempre están dispuestos a trabajar en los momentos más apremiantes, el CCE agradece en gran manera los apoyos y rescates que dicha institución ha estado prestando para salvaguardar a decenas de personas que se han quedado atrapadas.

La labor que Cruz Roja Mexicana realiza es de reconocerse, en estos momentos, en los que familias se encuentran atrapadas en medio del frío y la nieve, ha sido Cruz Roja la institución que ha enviado brigadas de rescate para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y dar también atención médica. Es importante agradecer este trabajo, y para que continuemos con el apoyo dedicado de los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja es necesario que sigamos realizando donaciones, su mantenimiento y sostenibilidad es imperante, esto nos demuestra que Baja California verdaderamente requiere este servicio, comentó Rodrigo Llantada Ávila, presidente del CCE Mexicali.

A su vez, el sector empresarial de la ciudad, exhortó a la ciudadanía mexicalense a abstenerse de realizar viajes no esenciales en estos momentos, ya que el tramo de La Rumorosa se encuentra altamente peligroso.