• Este sábado inicia la actividad de centros religiosos; se modificará el protocolo de restaurantes, anuncia el Secretario de Salud.  
  • Bares y antros no están permitidos, lo mismo que restaurantes- bares.

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado a través del Departamento de Epidemiología y de equipos jurisdiccionales serán los responsables de estar vigilando los nuevos protocolos que se están autorizando para la reapertura de algunas actividades.  

Así lo expuso el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien explicó que el personal, durante las inspecciones a los establecimientos, revisará que el protocolo se lleve a cabalidad, desde el punto de vista técnico- médico, de no respetar el cumplimiento, será la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) quien intervenga con el acta (jurídico-legal) correspondiente.  

Reiteró que a partir de este sábado se reactivan los centros religiosos, con su protocolo revisado y renovado; tal y como sucedió con los gimnasios.  

El también responsable de la Estrategia Covid, precisó que ya concluyó el ensayo de casinos en Mexicali, donde la actividad tuvo áreas de oportunidad, razón por la cual se estará publicando el nuevo protocolo, al que también deberán sujetarse los establecimientos que estén en Tijuana y Ensenada, porque se incluyen más medidas de protección.  

“Estará acudiendo la Secretaría de Salud con la estrategia ʻUsuario Simuladoʻ y estar verificando, terminaremos la verificación y vamos a estar notificando a COEPRIS ʻcierra o no hay ningún problemaʻ, dependiendo el resultado, puntualizó.  

Pérez Rico dejó claro que en estos momentos no se permite la reapertura de los giros de restaurante-bar; también dijo que para el caso de los restaurantes se modificará su protocolo.  

“Los bares formales, los antros, no está permitida su apertura, estamos tratando de activar nuestro bienestar en forma gradual, por ahí va nuestro escenario, agregó.