El peso registró este jueves su mejor nivel de casi 11 meses, aunque tras ello se deprecia moderadamente, en medio de expectativas de que los estímulos planteados por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ayudarán a amortiguar el daño del coronavirus en la mayor economía mundial.

La moneda local cotiza en 19.6450 por dólar, con una baja del 0.29 por ciento frente a los 19.5880 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones más temprano, llegó a apreciarse hasta las 19.55 unidades, su mejor nivel desde principios de marzo.

“Continúa la expectativa de mayores estímulos con el comienzo de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, lo que también da impulso al mercado de capitales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El peso tuvo ganancias en las últimas tres sesiones, en las que acumuló un retorno del 0.88 por ciento.

BMV sube

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus primeras operaciones del día también por las expectativas de los estímulos económicos planteados por el presidente Biden.

El referencial índice local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.51 por ciento a 45 mil 354.60 puntos, a las 8:36 horas.

“El optimismo por la nueva presidencia de Estados Unidos mantiene alzas generalizadas en los activos de mayor riesgo”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

La plaza local avanza después de caer en las pasadas dos sesiones, en las que cedió casi 2.9 por ciento.

Con información de Forbes.