●       Durante la contingencia, la empresa ha donado material médico para el personal de 4 hospitales

Mexicali, B.C.- Grupo BONA, empresa 100 por ciento de Mexicali dedicada a la engorda, procesamiento y comercialización de carne de bovino, integró en sus actividades de responsabilidad social el apoyo a los hospitales de Mexicali, así como a las comunidades y ejidos cercanos durante la pandemia.

La compañía comprometida con sus valores: integridad, compromiso, servicio y humildad, ha apoyado a más de 4 hospitales de la región con campañas para la compra de material médico para dar soporte a los especialistas de la salud humana en su lucha contra el Covid-19 en México. Además, participó en la donación de comida para más de 150 especialistas en la salud el Hospital General de Mexicali, Clínica #40 del IMSS y Clínica #30 del IMSS, por mencionar algunos.

Durante más de 10 años, en Grupo BONA hemos apoyado diversas causas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, tanto de nuestros colaboradores como de las comunidades de Mexicali. Esto lo hemos logrado a través de acciones y programas orientados a la educación, el cuidado del medio ambiente, bienestar social, fomento al deporte y a la salud, comentó Silvia Gasca, encargada del área de Responsabilidad Social en Grupo BONA.

Por su parte, la compañía ha trabajado constantemente en favor de la comunidad al donar materiales de construcción o en especie para el mantenimiento de más de 15 escuelas públicas de la región y en el rescate de 12 espacios deportivos públicos.

Desde hace 3 años, una de las asociaciones con las que ha colaborado de la mano Grupo BONA es Sombras de Amor del Valle A.C., una asociación sin fines de lucro dedicada a entregar comida a personas en situación de calle, niños abandonados, asilos, mamás solteras y personas desempleadas.

Apoyamos a esta asociación con la donación de carne de res, a fin de contribuir con la alimentación de más de 800 personas de la localidad. También hemos apoyado con la donación de utensilios y montos económicos para la adquisición de otros insumos que requiere la asociación para la preparación de los alimentos, detalló Silvia Gasca de Grupo BONA.

Silvia Gasca concluyó que Grupo BONA se enorgullece de ser una empresa global, rentable y socialmente responsable, que se desarrolla en un ambiente armónico de superación personal y profesional, donde se trabajando en beneficio de la comunidad. A través de acciones y programas basados en los recursos de la empresa, de sus colaboradores y aliados para brindar factibilidad y posibilidades a la sociedad.