En la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México, y luego llegarán paquetes con 781 mil dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, dijo esta mañana el canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo desde Palacio Nacional que este fin de semana, la china CanSino presentará la solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el uso de emergencia en México de su vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que a pesar de la pausa en el envío de vacunas de Pfizer, México tiene programadas las entregas de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“México recibirá 400 mil dosis de la vacuna rusa a partir de la próxima semana”, dijo Marcelo Ebrard.

El gobierno federal ha suministrado hasta el momento 492 mil 529 vacunas de Pfizer a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a pacientes con Covid-19, así como a los llamados “servidores de la nación”. Esto representa un avance del 1.3 por ciento del total de la población.

Con información de El Economista.