Tijuana, B.C.- El Consejo Directivo 2021 del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) tomó protesta con la premisa de hacer cumplir aquellas consignas para impulsar al sector inmobiliario, considerado uno de los motores de la economía y generador de empleo en la entidad.

A la ceremonia se dieron cita los miembros del nuevo consejo para el periodo 2021, con los protocolos sanitarios correspondientes, donde la subsecretaria de Turismo y Economía Sustentable del estado (SEST), Ivette Casillas Rivera, fue la encargada de tomar protesta al consejo directivo.

Los integrantes son Ricardo Vizcarra Gómez, vicepresidente; José Luis Gómez, secretario; Alejandra Cital; prosecretaria; Fernando Aguilar Chávez, tesorero, y Maricarmen López Guiízar, protesorera.

La presidenta para el periodo 2021 es Lilia Ruth Sastré Ibarra, quien recibió la estafeta de manos de Héctor Eduardo Castro Mora, a quien se le reconoció su labor durante un año por demás atípico.

“El reto es dar la vuelta lo que nos dejó la pandemia. Estamos pugnando por la unidad del sector para detonar la parte de la costa, afianzar alianzas con nuestros aliados en California, así como con los desarrolladores de vivienda en el estado”, comentó la dirigente.

Otras acciones que tiene el nuevo consejo para este 2021 es el generar estadísticas oficiales de mano con instituciones como el INFONAVIT y la CANADEVI, además de gestionar políticas públicas en temas impositivos que afecten al Sector.

Por otra parte, agregó Sastré Ibarra, estarán trabajando en el registro de los contratos de arrendamiento ante la Fiscalía General del Estado, de manera que se pueda ofrecer un blindaje adicional a los clientes y, lo más importante, con campañas informativas hacia la ciudadanía.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Pedro Fernández Martínez, destacó que hoy el sector inmobiliario representa una cadena de valor muy grande en cuanto a la industria de vivienda, misma que impacta en 43 ramas de la economía, por lo que se considera una primera fuerza generadora de empleo.

Dicen que las épocas de crisis son tiempos de oportunidad, quizá suene trillado, pero así es, todo cambió y en esta nueva sinergia creo que lo que nos enseñó la pandemia es a trabajar en equipo. Todos somos aliados, afirmó.

Por último, cabe mencionar que durante el evento, Lilia Ruth Sastré también tomó protesta a las mesas directivas de las 10 asociaciones que integran en CEPIBC: cuatro Asociaciones de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, así como a cinco secciones de AMPI y una de ASAI, las cuales agrupan a más de 500 agentes.