– Invirtió la paraestatal 94.6 millones de pesos en diversos rubros de distribución, operación y saneamiento en Ensenada.

Ensenada, B.C.-Las empresas asociadas a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE), reconocen los avances que en obras de diversos rubros ha tenido la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), que suman un monto de 94 millones 626 mil pesos.

Abel Medrano Salazar, presidente de COMICE, consideró que las obras realizadas entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, no solo significan un logro importante en la actual administración estatal que encabeza el director general de la CESPE Marcelino Wong Márquez, sino que brindan una mayor certidumbre en la continuidad del suministro del vital líquido.

La inversión de la CESPE contempla 6 obras de agua potable por 16 millones de pesos; 9 obras de drenaje, 16.5 millones de pesos ; 6 perforaciones y equipamiento de pozos, 16.5 millones de pesos; bacheo de concreto hidráulico, por 4.1 millones de pesos; bacheo de concreto asfáltico por 2.6 millones de pesos.

También se realizaron descargas y tomas domiciliarias por 4.1 millones de pesos, obras emergentes por 4.4 millones de pesos; además de 30.5 millones de pesos, en equipamiento y reductores, detalló Medrano Salazar.

Los 94 millones 626 mil pesos realizados entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, contrasta con lo realizado de enero a octubre de 2019 que apenas alcanzó una cifra de 32 millones 328 mil pesos en números redondos.

Los resultados obtenidos por la paraestatal, además de mejorar la infraestructura de agua potable para la comunidad, ha significado un paliativo para la industria de la construcción y una derrama económica para la ciudad en un periodo en el que se ha visto afectado por la escasa inversión pública, agravada por la pandemia del Covid-19, dijo el presidente de COMICE.

No obstante, reconoció, la CESPE ha tenido el acierto de priorizar la atención de los rezagos y un gran esfuerzo por parte de la dirección de avanzar en vías de una solución integral al problema de la distribución y saneamiento del agua en Ensenada.