• Baja California continuará la siguiente semana en rojo en el semáforo sanitario, confirma el secretario de salud.  
  • Se mantienen Tijuana y Mexicali, dentro del top 20 de los municipios con más casos activos de Covid en México.  

Tijuana, B.C.- Por indicación de gobernador Jaime Bonilla Valdez, Baja California, continuará esta semana en rojo en el semáforo sanitario, con la apertura de ciertas actividades, bajo protocolos más estrictos.  

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico precisó que habrá nuevos protocolos de seguridad y salud, en relación a ensayos o ejercicios pilotos que se desarrollaron para ciertas actividades en algunos municipios, que serán dados a conocer hoy lunes.  

Vamos a determinar que se puedan aperturar algunas actividades, en el instante que los nuevos protocolos de seguridad y salud se autoricen, se liberen y se empiecen a implementar, enfatizó el gobernador Bonilla Valdez. 

En su reporte cotidiano, recalcó que han disminuido las hospitalizaciones y los intubados por el Covid, pero que en casos activos, en referencia a los últimos cinco días se ha observado un aumento, debido a que se están haciendo más pruebas antígenos, con resultados en 30 minutos.  

El secretario de salud, mencionó que Tijuana y Mexicali, siguen incluidas en el top 20 de los municipios con más casos activos en México, en el  sitio 14 y 18, respectivamente.