Ensenada B.C.- Al finalizar un pre-recorrido de un paseo por el bienestar off road que se realizará el próximo 31 de enero para beneficio de la comunidad de Ojos Negros y que al que se suma Lobos del Desierto, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la firma de una carta intención para la celebración de un convenio con Score International.

Ayala Robles manifestó que esta carta intención es para que se pueda cristalizar que en este año Ensenada la Capital Mundial del Off Road, pueda ser sede de las carreras fuera de camino Baja 1000, Baja 500 y Baja 400.

Aseveró que estos eventos se desarrollarán conforme a los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y así coadyuvar a mitigar la propagación del Covid-19 en el municipio y estado.

El presidente municipal destacó que estos eventos coadyuvan a la reactivación económica de nuestra región, además de que ponen en la órbita internacional como destino turístico a Ensenada.

Juan Tintos Funcke, representante de Score International señaló que las carreras están planeadas para que en junio se lleve a cabo la Baja 500, en septiembre la Baja 400 y en noviembre la carrera más famosa, Baja 1000.

Comentó que en la edición pasada de la Baja 1000, los equipos constataron los protocolos implementados por los negocios locales, los que les brindó mayor confianza para este año.

Los representantes de Score Interntional entregaron un reconocimiento al primer edil Armando Ayala Robles por su apoyo para que pudiese llevarse a cabo la carrera Baja 1000, el pasado mes de noviembre.

Invitan a paseo por el bienestar off road el 31 de enero en Ojos Negros

El secretario general del XXIII Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, indicó que este paseo que se está organizando y que promueve la empresa Lobos del Desierto, busca generar apoyo para la comunidad de Real del Castillo.

Comentó que es momento de retribuir quienes participan de eventos fuera de camino, con una cooperación para generar una bolsa y poder llevarles beneficios a quienes más requieren en esta comunidad.

Por su parte, el señor Armando Ayala comentó que con este paseo apoyarán a esta comunidad de Ojos Negros, y que esta actividad pueda realizarse de manera permanente.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, comentó que con lo recaudado por la cooperación de quienes participen en el paseo se destinará para apoyar a quienes más lo requieren.

Durante la presentación del paseo por el bienestar off road y la firma de carta intención para la celebración de un convenio con Score International, el presidente municipal entregó apoyos sociales y tablets digitales a estudiantes.