Cientos de personas, incluidos muchos adultos mayores, forman filas afuera del Centro Comercial del Valle Imperial esta noche y están preparadas para quedarse hasta la mañana antes de recibir una de las 600 vacunas Moderna COVID-19 que se administrarán a personas de 65 años o más a partir de las 7:30 a.m.

La clínica ECRMC comenzará a admitir candidatos para la vacunación por orden de llegada a las 6 a.m., según el director ejecutivo del hospital, Adolphe Edward.

Según los informes, una escena similar se desarrolló fuera de Gateway Church en Brawley, donde se administrarán 300 vacunas a partir de las 7 a.m. a través del Pioneers Memorial Healthcare District. El registro comenzará a las 5 a.m.

La respuesta a las clínicas claramente ha sido abrumadora. Cuando se le preguntó si el centro comercial había sido preparado para tal participación, un empleado del centro comercial que estaba afuera ayudando a organizar la multitud respondió: ¿Honestamente? No.

En un video en vivo de Facebook publicado esta tarde, Edward de ECRMC dijo que se le preguntó al hospital por qué no administrará más vacunas. No nos corresponde a nosotros decidir, dijo. Eso es decisión del condado y del estado.

Con información de Imperial Valley Press.