Debido a los cambios en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, provocados por el incremento de los casos de Covid-19, 12 oficinas de representación nacional de la Secretaría de Economía (SE) permanecerán cerradas, informó la dependencia de gobierno en un comunicado.

Esta cifra crece respecto al número de oficinas que permanecieron cerradas al público en general la semana pasada, ya que al viernes 15 de enero, siete espacios de representación de la SE se sumaron a la lista de cinco oficinas que ya habían dejado de recibir usuarios.

De esta manera, en las 12 oficinas “se mantendrán únicamente la entrega de certificados de origen de manera controlada a los usuarios que acudan, así como las actividades relacionadas con las licitaciones públicas nacionales”, se lee en el documento.

Las oficinas que están cerradas desde el 2 de enero son la de Toluca en el Estado de México, la de Ciudad de México, las de León y Celaya en Guanajuato y la de Cuernavaca en Morelos.

Las que se integraron a la lista a partir del 15 de enero son: Piedras Negras y Saltillo en Coahuila, Monterrey en Nuevo León, Quéretaro, Guadalajara en Jalisco, Pachuca en Hidalgo y Tlaxcala.

Con información de Expansión.