El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, el cual tomará posesión el próximo 20 de enero como el mandatario número 46 de ese país, planea hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los vuelos un vez que asuma el cargo. Esta decisión fue respaldada por Airlines of America, una asociación que agrupa a las principales aerolíneas estadounidenses. 

“Como presidente, exigiré el uso de una máscara en todos los edificios federales y en todo el transporte interestatal, porque las máscaras salvan vidas, punto”, declaró Biden.

“Usar máscaras no es una declaración política, es un imperativo científico”, añadió el presidente electo de Estados Unidos. 

Ante esto, Airlines of America emitió una carta a Joe Biden, en la que se le solicita: 

“Permitir que las aerolíneas mantengan sus políticas y prácticas existentes que tienen como objetivo reducir los problemas en vuelo y permitir que la aeronave continúe mientras se pueda proporcionar el uso de la fuerza policial una vez en tierra para pasajeros insubordinados”.

Así mismo también se solicitó el uso obligatorio de mascarillas a todos aquellos viajeros mayores de dos años sin excepción alguna. De acuerdo con el portal de noticias Aerotime Hub, la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA-CWA) que aglutina a 50 mil tripulantes de cabina, ha estado buscando desde el inicio de la crisis sanitaria, una nueva ley que obligue a utilizar mascarilla, así como la regulación de las medidas a aplicar en caso de que los viajeros se negaran a usarlas. 

Joe Biden asumirá el cargo como presidente de los Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero, en un ambiente social y político sumamente complejo. Washington D.C. capital del país, se encuentra blindada por elementos de la policía y del ejército ante los posibles disturbios que se podrían generar.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha advertido a los pasajeros aéreos sobre las posibles multas y penas privativas de la libertad ante la violación de las normas en aeronaves y aeropuertos desde, hacia y entre los Estados Unidos.

Con información de Transponder 2000.