• Los próximos en recibir el biológico serán los adultos mayores, pues ha sido el grupo más vulnerable a la enfermedad. 

Tijuana, B.C.- La aplicación de las primeras vacunas Pfizer anti Covid se llevará a cabo en 16 puntos de distribución en Baja California, comenzando con la aplicación al sector salud, en específico médicos, enfermeras y personal auxiliar que está en la primera línea de batalla. 

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, recalcó que la vacuna representaría otra “arma” más en el combate al Covid, por lo que es importante que la población siga cuidándose, con el distanciamiento social y el uso de cubre-bocas, como otras medidas.  

Recordó que después del área médica (médicos, enfermeras(os) y personal auxiliar que atiende pacientes Covid), empezando con la primera línea de atención al Coronavirus, serán los adultos mayores (más de 60 años) quienes reciban la vacuna, pues ha sido el grupo más vulnerable a la enfermedad, lo que se ha reflejado en las estadísticas.  

En una comparación entre los últimos 30 días, se ha notado una disminución de casos activos de Covid-19, lapso en el que se ha tenido “alzas, bajas y picos” por las concentraciones de personas por las pasadas fechas festivas de diciembre, cuyo efecto todavía se espera en razón de las celebraciones del fin de año.