Tecate, B.C.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que en esta semana son dos colonias de Tecate en donde se concentran los casos activos. Las colonias en donde se han asociado cadenas de transmisión son; Benito Juárez y Loma Alta, con dos casos activos respectivamente.

Durante varias semanas, la colonia Benito Juárez, se ha ubicado como una de las colonias con más casos activos de Covid-19, por lo cual, se suspendió la actividad del mercado sobre ruedas.

Tecate reporta al día de hoy mil 193 casos positivos acumulados, 60 sospechosos, 20 activos, 156 defunciones, así como 955 pacientes recuperados.

El secretario de Salud agregó que esta información se le envía a servicios médicos municipales y a los alcaldes de cada municipio, con el objetivo de que se tomen medidas y se refuercen las acciones en conjunto entre gobierno municipal y estatal.

Baja California se ubica en el lugar número 15 a nivel nacional en el número de casos acumulados, así como el quinto lugar en el rubro de las defunciones. La autoridad estatal mantiene el color rojo en el semáforo de actividades de la nueva normalidad.