•  Se llevó a cabo revisión de protocolos de higiene ante pandemia Covid-19 en negocios y restaurantes.
  •  Solicitaron se atiendan las recomendaciones y acaten las medidas preventivas que se han implementado para contener la propagación del virus.

Tecate, B.C.- Por instrucciones de alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra,  se llevó a cabo revisión de protocolos de higiene ante pandemia Covid-19 en negocios y restaurantes localizados en zona rural.

El delegado de Cerro Azul, Juan Granados Chávez,  en conjunto con Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, solicitaron se atiendan las recomendaciones y acaten las medidas preventivas que se han implementado para contener la propagación del virus.

Respecto a las medidas sanitarias que los comercios deben cumplir, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Eunice Franco Cota, precisó que son 5 los requisitos a seguir: uso de tapete sanitizante, toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, letreros visibles de uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

La finalidad es sensibilizar a la población sobre las medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de Tecate, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones de Protección Civil, Reglamentos Municipales y Desarrollo Económico y Turismo, para cumplir con los reglamentos de salud correspondientes durante la contingencia sanitaria para contener la propagación del virus, al asistir a comercios y estar en zonas públicas.

El  XXIII Ayuntamiento de Tecate reforzará la revisión de establecimientos y centros públicos para proteger la integridad de los ciudadanos  y con ello contribuir a la reducción de contagios por Covid-19.