• Después de terminar el proceso de vacunación al personal de salud, seguirán los adultos mayores 

Tijuana, B.C.- Este martes 12 de enero por la tarde-noche estarán llegando las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a Baja California para ser aplicadas al personal de salud que está en la primera línea de atención, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico. 

El también responsable de la Estrategia Covid en Baja California, adelantó que el miércoles 13 de enero se prevé la ceremonia oficial que marque el inicio de la vacunación en esta entidad federativa. 

Serán 10 trabajadores de Salud a quienes se les aplicará la vacuna de forma representativa y que se contemplan 16 puntos de vacunación hospitalarios, donde se estará aplicando la vacuna de forma simultánea para dar velocidad y poder cubrir la mayor cantidad posible, en el menor tiempo. 

El secretario de Salud del Estado agradeció el apoyo del General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la II Zona Militar con sede en el Cuartel Militar de la colonia Morelos en Tijuana, quien será el encargado de la seguridad y el resguardo de la vacuna en todo momento, desde que ingrese al territorio hasta que se despliegue a las unidades hospitalarias. 

Pérez Rico recordó que, después de terminar el proceso de vacunación al personal de salud, seguirán los adultos mayores, pero independientemente de la aplicación es importante que la población siga cuidándose con sus medidas de protección personal; además reiteró que otro grupo que están revisando para vacunarlos como una prioridad son los policías y los bomberos. 

Durante su presentación mostró una gráfica con el acumulado de profesionistas de salud que han dado positivo al Covid en lo que va de la pandemia, en total suman 6 mil 406, entre médicos, personal de enfermería y otros profesionales del mismo ramo. En cuanto a fallecimientos por contagios de Covid, han sido 64 personas del Sector Salud.