Ensenada B.C.- Para verificar que permisionarios de tiendas de abarrotes cumplan con las medidas para la prevención de Covid-19, el Gobierno de Ensenada diariamente realizan recorridos de inspección por establecimientos ubicados en colonias de la zona urbana y delegaciones.

El titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán informó que actualmente, en el municipio, hay 851 permisos autorizados para la operación de tiendas de abarrotes.

Resaltó que en las visitas se verifica que cuenten con información en la zona de ingreso a los comercios, gel antibacterial, espacios delimitados y acrílicos en la zona de caja.

“El afán de estas visitas no es multar a los permisionarios, estamos conscientes que la situación es difícil por tantos meses de contingencia; la finalidad es que se cumpla con los protocolos, evitar riesgos para la salud de la comunidad que deriven en el cierre de fuentes de empleo”, apuntó.

León Zumarán reconoció el esfuerzo que se realiza en las tiendas de abarrotes para adecuar los espacios y dotar al personal del equipo de protección necesario, pues -aseguró- se ha constatado que en más del 90 por ciento de dichos comercios se cumple con la normatividad.

“Más del 90 por ciento de los permisionarios a los que se les han dado recomendaciones, han cumplido; son pocos los que han sido omisos y que se les ha tenido que multar. Por ello, nuestro reconocimiento a quienes hacen los ajustes necesarios y cumplen con la normatividad”, finalizó el funcionario.