La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció la reanudación de actividades por parte de sus delegaciones en Mexicali y Tijuana, Baja California, con un 30 por ciento de aforo a partir del lunes 11 de enero de 2021.

Las dos instalaciones permanecían cerradas en apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y estatal en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas a partir del día 9 de enero de 2021, a través del portal oficial de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio autorizado y completamente gratuito.

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Los servicios que brindan las delegaciones en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, en el Estado de México, permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.

El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones.

Con información de Excélsior.