Los trabajadores de Interjet comenzarán hoy una huelga ante el incumplimiento del pago de sus salarios y otras prestaciones desde hace meses.

De acuerdo con un comunicado del sindicato de la aerolínea, se les adeuda 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de INFONAVIT, FONACOT y aportaciones al IMSS.

Ante tal situación, los trabajadores sindicalizados realizaron una votación y el 62 por ciento votó por comenzar una huelga a partir de las 12:48 horas de este viernes, momento en el que se colocarán las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa.

Interjet suspendió en diciembre todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar y el embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante adeudos de impuestos de años pasados.

“La última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el SAT para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer por la noche, eso no fue posible”, consignó en un comunicado el sindicato Sección 15.

“Los trabajadores de Interjet han demostrado con su sacrificio, el amor y cariño que le tienen; han dado todo y más para preservar la fuente de empleo. Nadie los puede culpar por el cierre, que esperemos sea temporal de Interjet”, agregó.

Apenas hace dos días, el SAT aseguró que el embargo precautorio sobre ABC Aerolíneas, nombre legal Interjet, no tiene por qué afectar el pago de sueldos a trabajadores de la empresa.

Asimismo, el organismo tributario aclaró que aunque la aerolínea ha comunicado la entrada de nuevos capitales, esto aún no se formaliza.

Con información de Forbes.