Ensenada, B.C.- Los restaurantes que operan en el municipio de Ensenada se mantienen abiertos a una capacidad del 30 por ciento y cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ensenada.

Iván Nolasco Cruz, presidente del organismo, indicó que la versión que circuló en el sentido de que se había decretado el cierre de establecimientos gastronómicos en la entidad es simple especulación que fue aclarada por la CANIRAC estatal.

“Derivado de las especulaciones sobre el posible cierre de los restaurantes en Tijuana y en Baja California, la CANIRAC se comunicó de inmediato con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez quien amablemente respondió la llamada negando dichas especulaciones”, indicó Nolasco Cruz.

Lo anterior fue comunicado por Miguel Ángel Badiola Montaño Secretario General de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CANIRAC, quien hizo énfasis en la importancia que tiene el cumplimiento puntual de las condiciones actuales en las que se encuentran operando los restaurantes de Tijuana y Baja California con un aforo del 30 por ciento.

Los establecimientos, “también están cuidando a cada momento las medidas de prevención como la portación de cubre bocas, el tapete desinfectante, la toma de temperatura y el gel antibacterial, no únicamente para los clientes y comensales, sino también para los colaboradores y proveedores”, apuntó Nolasco Cruz.

Insistió que extremando las medidas preventivas los restaurantes de Ensenada pueden seguir operando al aplicar todas las medidas de seguridad como las contempladas en el protocolo mesa segura y con los aforos reducidos al 30 por ciento mientras permanezca el semáforo rojo.

Las autoridades estatales confirmaron que los restaurantes seguirán abiertos siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas, aseveró.

Los restauranteros de Ensenada están capacitados, cuentan con protocolos y procedimientos, siguen los lineamientos de reducción de aforos y han dotado al personal con el equipo de protección, por lo que es seguro consumir en establecimientos que cumplen adecuadamente.

El presidente de CANIRAC Ensenada instó a los empresarios restauranteros a reforzar su servicio a domicilio como una medida recomendable de prevención.