Ensenada, B.C.- El presidente Armando Ayala Robles destacó la promoción a nivel internacional que tendrán las bondades del municipio de Ensenada, con motivo de la transmisión televisiva de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Ayala Robles recordó que dicha competencia se llevó a cabo en noviembre del 2020, en una edición en la que se siguieron en forma estricta las medidas protocolarias ante la pandemia del Covid-19, pues fue realizada fuera del puerto para evitar aglomeraciones.

“De acuerdo con SCORE International, organizadores de la carrera que ha sido considerada como ‘El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo’, la transmisión se llevará a cabo mañana domingo 3 de enero, a las 8:00 p.m. hora local en el programa ‘World of X Games’ de la cadena de TV ESPN2, la cual se transmite en 25 países”, refirió el alcalde.

Debido al alcance, el presidente puntualizó que esta transmisión representa una excelente oportunidad para que más gente conozca Ensenada, caracterizado por su gente trabajadora y cálida con los turistas, además de un entorno lleno de atractivos naturales palpables en sierras y montañas.

“Invitamos a la población, desde la seguridad de sus hogares, a seguir el programa. Esa edición también ejemplificó una forma de organización a pesar de las adversidades y retos, como lo ha sido la pandemia”, finalizó Ayala Robles.

La SCORE Baja 1000 atrajo a 187 competidores de al menos 15 países y 25 estados de la Unión Americana; fue ganada en vehículos por Luke McMillin y en motos por Mark Samuels.

Será recordada por haber contado con la ruta más larga con salida y meta en Ensenada (899 millas), la cual fue considerada por muchos competidores como la más difícil hasta la fecha y haberse llevado a cabo bajo los lineamientos de un protocolo de bioseguridad debido al Covid-19.

De acuerdo a la empresa, esta será la primera de varias transmisiones de la pasada carrera, pues posteriormente se difundirá en la Cadena de TV ABC SPORTS, cuya señal alcanza a 115 millones de hogares en los Estados Unidos.