Sacramento, California (EUA).- La primera ronda de solicitudes para el Programa de Subvenciones de ayuda Covid-19 para pequeñas empresas ya está abierta. El 30 de noviembre de 2020, el gobernador Newsom y la legislatura estatal anunciaron la asignación de 500 millones de dólares disponibles para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19. El programa es administrado por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California (CalOSBA por sus siglas en inglés), que depende de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico y Comercial (GO-Biz).

“Los propietarios de pequeñas empresas y nuestras organizaciones sin fines de lucro sirven como el corazón económico de cada comunidad de California”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

El mandatario californiano también destacó: “Este programa de subvenciones no es el final, es el comienzo. Es un puente para ayudar a los millones de californianos, cuyos sueños y medios de vida están ahora en juego, mientras trabajamos con la Legislatura estatal para crear apoyo adicional”.

Las subvenciones no se otorgarán por orden de llegada y se otorgarán después del cierre de cada ronda de solicitudes. Esta primera ronda de solicitudes finaliza el 8 de enero de 2021 a las 11:59 p.m. Los detalles de la segunda ronda se anunciarán en breve.

“El alivio inclusivo y equitativo es fundamental para el apoyo a las pequeñas empresas desarrollado por esta administración”, dijo Isabel Guzmán, directora de CalOSBA.

“Este programa de subvenciones brinda ese apoyo a través de una red de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario y Organizaciones Comunitarias que garantizan el alcance de las pequeñas empresas muy afectadas en las comunidades desfavorecidas, los grupos de pequeñas empresas desatendidos y las industrias afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia”, agregó.

El Programa de Subvenciones de Ayuda Covid-19 para Pequeñas Empresas de California proporciona subvenciones que van desde 5 mil a 25 mil dólares. Lendistry ha sido designado por el Estado para actuar como intermediario del Programa para desembolsar los fondos de la subvención.

“Como organización dedicada a proporcionar capital de manera eficiente a pequeñas empresas desatendidas, y con un equipo de alta gerencia profundamente experimentado que refleja la diversidad de nuestro estado natal de California, Lendistry se enorgullece de asociarse con CalOSBA en este esfuerzo audaz y crítico, dijo Everett K. Sands, fundador y director ejecutivo de Lendistry.

“Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Lendistry ha ayudado a 20 mil pequeñas empresas en una docena de estados y ha desplegado casi 500 millones de dólares en capital, y estamos aportando toda la fuerza de nuestra tecnología, experiencia y relaciones con las CDFI asociadas y la comunidad, organizaciones para influir en el compromiso histórico de CalOSBA con las pequeñas empresas de California , comentó.

El Programa dará prioridad a la distribución en función de factores clave prioritarios, incluidos los siguientes:

· Distribución geográfica basada en las restricciones de salud y seguridad de Covid-19 siguiendo el Plan de California para una economía más segura, el estado del condado y la nueva orden regional de quedarse en casa que se puede encontrar en covid19.ca.gov

· Sectores industriales más afectados por la pandemia.

· Grupos de pequeñas empresas desatendidos atendidos por la red de centros de pequeñas empresas respaldada por el Estado (es decir, empresas que pertenecen y son administradas en su mayoría por mujeres, minorías / personas de color, veteranos y empresas ubicadas en comunidades rurales y de ingresos bajos a moderados).

Los prestamistas basados en la misión y los proveedores de asesoría y asistencia técnica para pequeñas empresas pueden ayudar a las pequeñas empresas con el proceso de solicitud en varios idiomas y formatos. Muchos de los centros de pequeñas empresas respaldados por el Estado, que dan prioridad a la expansión de la asistencia técnica a grupos empresariales desatendidos, también están disponibles para ayudar. Para obtener más información sobre los requisitos de subvención y la elegibilidad, visite www.careliefgrant.com