Tijuana, B.C.- Gracias a su empeño, creatividad y profesionalismo, dos jóvenes chefs de Baja California fueron reconocidos con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, en su edición 2020.

Así lo destacó Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), quien destacó el papel que han desempeñado los jóvenes talentos dentro de la industria gastronómica de la entidad.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de México, la cual estuvo sujeta a las restricciones no presenciales en virtud de la emergencia sanitaria. 

El Secretario mencionó que en la comisión evaluadora están expresidentes de Canirac y funcionarios de la Secretaría de Turismo federal, quienes eligen a aquellos chefs sobresalientes de todo el país, mediante nueve categorías.

En este sentido, Badiola Montaño resaltó que lo más increíble y nunca antes visto en esta ceremonia es que un estado de la república se lleve dos premios nacionales.

Es así que los chefs reconocidos son Javier Caro, del restaurante La Justina, ubicado en el Valle de Guadalupe, quien fue premiado en la categoría a la Innovación a nivel nacional; y Adria Montaño, chef creadora del restaurante Georgina, establecido en Tijuana, a quien le fue otorgado el Premio Nacional al Empresario Emprendedor.

Al respecto, Miguel Ángel Badiola subrayó que estas distinciones ponen en alto el nombre de Baja California por la calidad, preparación y creatividad que han mostrado los jóvenes talentos de la industria gastronómica.

Por último, el secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac enfatizó que con premios como el Mérito Empresarial Restaurantero, Baja California se reafirma como uno de los destinos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional.