– Se aprueba un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de Ensenada; Concejo Fundacional de San Quintín deberá presentar en un plazo no mayor de 180 días su propia Ley en esta materia.

Mexicali, B.C.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, fueron aprobados los dictámenes del 140 al 149, relativos a las iniciativas de leyes de ingresos y tablas de valores catastrales de cinco municipios del Estado para el ejercicio fiscal 2021.

Dichos dictámenes en sentido viable, fueron aprobados por unanimidad, por los diputados integrantes de la Comisión dictaminadora, con observaciones de la Auditoría Superior del Estado, en la sesión celebrada por la plataforma zoom, con la presencia del auditor Jesús García Castro.

Las iniciativas de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada aprobadas, habían sido presentadas en comparecencia por los respectivos alcaldes y funcionarios municipales, durante las sesiones ampliadas a los integrantes de la XXIII legislatura, celebradas de manera virtual por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recientemente.

Antes de ser aprobado el dictamen 148, relativo a la solicitud de Ensenada, la diputada Julia González se refirió a la reunión sostenida con el Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín, el 8 del presente mes en la que se tomaron diversos acuerdos de seguimiento para la debida integración de la Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios del nuevo municipio.

Por tales motivos, propuso un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de Ensenada, en materia de recaudación, en tanto se emita la Ley de Ingresos y Tabla de Valores Unitarios del municipio de San Quintín, conforme a la propuesta que el Concejo Fundacional deba presentar en un plazo no mayor de 180 días a partir de la publicación del presente ordenamiento.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Hacienda declaró abierta esta sesión permanente, por lo que les avisará con anticipación a los diputados integrantes sobre el momento en que habrá de reanudarse la misma, para continuar con el desahogo del orden del día aprobado.

Participaron en esta sesión ordinaria, además de la diputada Julia González, las diputadas y diputados: Eva Gricelda Rodríguez, Miguel Ángel Bujanda, Miriam Cano, Juan Manuel Molina, y se contó con la presencia de la diputada María Luisa Villalobos.

22