Tecate, B.C.- El Incremento de 100 a 600 pesos el costo que pagan las ligas y escuelas deportivas por la admisión general al Parque Tecaroca y Los Encinos, fue propuesto por el Ayuntamiento de Tecate en la Ley de Ingresos de 2021, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los impuestos para el fomento deportivo y educacional, así como para el DIF.

“Hay un sentimiento de no impulsar al deporte en Tecate al haber realizado un incremento sustancial para la admisión general a instalaciones deportivas solicitada por escuelas, clubes y asociaciones a los parques, en particular al Tecaroca y Los Encinos”, señaló la diputada Miriam Cano, durante la reunión virtual con los funcionarios del Ayuntamiento.

El encargado de despacho del Imdete, Moisés Humberto Maldonado Campo, comentó que si bien el tema despierta controversia en Tecate, en Tijuana el cobro por el uso de espacios a las ligas deportivas es de 200 pesos por hora si es en turno diurno y 250 por hora en horario nocturno, dependiendo de la disciplina y los campos.

“En el caso de Tecate decidimos que fuera de 120 pesos el cobro por el uso del espacio a las ligas que les cobran a los deportistas por el uso del espacio. Las ligas tienden a hacer un cobro al usuario y el INDETT nunca ha recibido ningún peso por el uso de los espacios, sin embargo, sí nos hacemos cargo del mantenimiento”, agregó Maldonado Campo.

También agregó que durante el presente año se discutió más el tema y al día de hoy la mayoría que son casi 30 ligas deportivas las que están registradas, ya tienen visualizado que tienen que hacer el pago al Instituto del Deporte. Mientras que, el cobro de admisión individual a esos espacios públicos se eliminaría en la Ley de Ingresos 2021