San Felipe, B. C.- En punto de las 7:25 de la mañana de hoy fue declarada instalada y en sesión permanente la Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe (Cetmsf), por su diputado presidente Juan Manuel Molina García, quien dio a conocer que como siguiente paso los miembros de este órgano legislativo se trasladarían a realizar un recorrido para revisar la apertura de las casillas, donde los residentes de la zona tendrían la oportunidad de emitir el sentido de su voto por la municipalización de este puerto a partir de las 8 a.m. de este día. 

En la sesión se contó con la presencia de la titular de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Baja California, diputada Montserrat Caballero Ramírez.

“El trabajo que nos trae aquí en San Felipe es algo histórico, en el que la XXIII Legislatura ha hecho el esfuerzo por corresponder a los intereses y a las peticiones de la ciudadanía de esta demarcación”, señaló Molina García, titular de la Comisión Especial.

Subrayó que el hecho de tener lejos a un gobierno que no los escuchaba, causó que los problemas de este zona se agravaran por no ser atendidos, e inclusive se les haya dejado en el olvido. “Y esto les consta más a ellos, por vivir aquí”.

Dio a conocer que los diputados integrantes de esta Comisión Especial se dieron a la tarea de entregar a los residentes de San Felipe y demás zonas que abarcarán este municipio, más de 7 mil avisos casa por casa para informarles de la jornada electoral que se efectuaría este domingo, donde se les invitaba a ser parte histórica de este acontecimiento.

En la sesión de apertura de la Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe estuvieron, además de Molina García, sus legisladores integrantes Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Miriam Elizabeth Cano Núñez, María Luisa Villalobos Ávila y Eva Gricelda Rodríguez, quien coincidieron en congratularse por pertenecer a esta Comisión, la cual hizo posible este evento histórico donde los residentes de la región tendrán la oportunidad de decidir su destino.

En la ceremonia, efectuada en el Módulo de Atención Ciudadana que tiene instalado Molina García en el puerto de San Felipe, asistieron también el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno de la administración estatal, Luis Moreno Hernández; el representante en San Felipe de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Carrillo Bojórquez y el director de Consultoría Legislativa del Congreso, Francisco Javier Tenorio Andújar.

Cabe mencionar que las casillas de votación estarán en las siguientes direcciones: en el puerto de San Felipe en la Escuela Primaria Jaime Nuno, Escuela Secundaria Número 8 Amistad Internacional, Escuela Primaria 5 de Febrero y el Jardín de Niños Miguel Alemán Valdez.

Por otro lado, otras casillas estarán ubicadas en el salón social del ejido Delicias y en la Escuela Primaria Plan Nacional Agrario del ejido Plan Nacional Agrario.