Tijuana, B.C.- Volaris, la aerolínea aliada en la movilidad segura de los mexicanos durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, concretó una alianza con la Asociación de Hoteleros de Hoteles del Noroeste, A.C. (Ashono) para reactivar el turismo, la cual consiste en la entrega de 1,300 vouchers con valor de 1,000 pesos cada uno para vuelos de Volaris.  

Esta estrategia busca fomentar la venta de estadías durante los siguientes meses y beneficia a más de 900 mil trabajadores del sector en toda la cadena de valor turística del estado. 

“En Volaris estamos comprometidos con la reactivación del sector turístico, el cual ha sido ampliamente afectado por la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19. Por ello, trabajamos en coordinación con autoridades gubernamentales, hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor para ofrecerle a Baja California, una entidad sumamente importante para el turismo en México, un aliado aéreo que concentre su trabajo y esfuerzo en la reactivación económica de la entidad, comentó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris. 

Por su parte, Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteleros de Baja California, comentó la asociación de hoteleros se suma a la estrategia de reactivación turística ofreciendo también un descuento en algunos hoteles, un monedero electrónico con valor de 1,000 pesos adicional o un descuento para su futura visita a Tijuana.

Añadió que al trabajar de la mano con aerolíneas como Volaris, se podrá reactivar la economía del destino y de la entidad en el menor tiempo posible, por lo que dijo estar convencido de que en conjunto se impulsará la recuperación del sector turístico. 

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Carlos Cruz Archundia, aplaudió la puesta en marcha de este tipo de alianzas, las cuales permitirán incentivar el flujo de visitantes y turistas responsables, y desde luego, coadyuvarán a la reactivación económica e invita a que esto sirva de ejemplo para sumar esfuerzos coordinados con otros segmentos enhorabuena por esta estrategia. 

“Nos gustaría resaltar el que los integrantes de la cadena de valor siguen poniendo énfasis en la aplicación de protocolos y medidas sanitarias en el marco de la actual pandemia, como es el caso de Volaris, quien se ha distinguido por su práctica exitosa en la aplicación de su protocolo de bioseguridad, indicó.  

Volaris inició operaciones en Baja California en 2006 y desde entonces ha transportado a más de 48 millones de clientes, al servir en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.  En diciembre, la aerolínea ofrece 39 rutas en el Estado, las cuales opera con 26 aviones A320 y A321 y bajo la rigurosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad, con el cual ha transportado alrededor de 7.5 millones de pasajeros desde que comenzó la crisis por Covid-19. 

El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos. Una tarifa aérea más baja le permite al turista dedicar el presupuesto que se ahorra del vuelo en hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando así la cadena de valor y reactivando la economía local, concluyó Aguiñiga. 

Volaris es la primera aerolínea en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX por la temprana y exitosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad. De igual forma, la empresa se sumó a la lista del Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros. 

Volaris recomienda comprar de forma anticipada con el esquema Tú Decides, donde los Clientes deciden cómo y con qué viajar, a través de todos los canales de venta disponibles de la aerolínea: sitio web oficial www.volaris.com, app de Volaris, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-), y agencias de viajes autorizadas.