Mexicali, B.C.- Con la finalidad de promover a Baja California como destino de inversión específicamente para la industria aeronáutica, una representación de Gobierno del Estado participó en “Aeromart Toulouse”, en formato virtual, la semana pasada, informó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Oscar Escobedo Carignan, titular de la dependencia explicó que la XIII edición se llevó a cabo en línea, con el objetivo de vincular el ecosistema aeroespacial global, a través de una exhibición virtual, con reuniones “uno a uno” y sesiones de conferencias en vivo. 

Dichas actividades unieron a fabricantes y proveedores de la aviación civil y de defensa, a través de una serie de reuniones individuales personalizadas, considerando las restricciones por la pandemia Covid-19. 

Baja California, indicó, estuvo presente mediante un stand virtual, promoviendo las oportunidades de negocios entre inversionistas potenciales de distintas partes del mundo. 

En las reuniones se atendió a representantes de compañías proveedoras, del Departamento de Comercio de Washington, y el Clúster Aeroespacial de Marruecos, entre otras. 

Baja California, indicó, tiene 52 años de experiencia en la industria aeroespacial, y actualmente están instaladas 94 compañías que emplean 35 mil personas, entre ingenieros, técnicos y operadores. 

Asimismo, dijo que el 60 por ciento de las empresas cuentan con certificaciones en sus procesos de diseño, ensamble y manufactura. 

Alguna de las compañías más representativas son Safran, Honeywell, Rockwell Collins, Eaton, Parker y Gulfstream. 

Actualmente, las empresas aeroespaciales tienen oportunidades de proveeduría de partes de metal y aluminio, empaques, cables y arneses, metalmecánica, platinado, maquinado de precisión, así como necesidad de subcontrato de manufactura para las operaciones establecidas. 

Durante la participación se promovieron los apoyos por parte del Gobierno del Estado encaminados a fortalecer el desarrollo económico de la región.