Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- La propuesta de reforma a la Ley de Infonavit, propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sí considerará en su reglamento (una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación) supervisión para los créditos que se otorguen en las distintas modalidades, ya sea para comprar un terreno, para remodelar o construir, afirmó la delegada de la dependencia Ana Lizeth Gómez.

“Si bien, el tema es que tratemos de evitar los intermediarios, todo esto lleva unos lineamientos y verificación, con la intención que la vivienda cumpla con las condiciones de habitabilidad, con los servicios y demás, eso vamos a cuidarlo mucho”, sentenció Ana Lizeth Gómez.

Asimismo, la entrevistada sostuvo que derivado de los cambios en la política de la vivienda en México, se pretende que Baja California esté alineada y en cumplimiento también con los estándares internacionales como lo es ONU Hábitat al igual que al plan financiero del Infonavit.

“El recurso que se otorgue por medio de los créditos de la vivienda realmente se aplique a la vivienda, tan es así que estará reglamentado de acuerdo con los lineamientos que se establezcan derivado de esta reforma”, expresó.

La delegada también recordó que todas las decisiones se someterán al Consejo de Administración del Infonavit para su aprobación y observación. Esto ante los señalamientos que recientemente realizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) que indicaban que, ante la falta de intermediarios, el trabajador podía usar el dinero del crédito del Infonavit en otros temas ajenos a vivienda.