Tijuana, B.C.- Con el objetivo de brindar información puntual y veraz sobre las implicaciones fiscales del próximo año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conanaco-Servytur) llevará a cabo su Magno Congreso Nacional Virtual, Reforma Fiscal para 2021.

Lo anterior lo dio a conocer Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de Concanaco, quien indicó que este evento tendrá verificativo el próximo 9 de diciembre, a través de la plataforma Zoom.

Es importante que el sector privado en general conozca, de primera mano, todos  aquellos cambios e implicaciones que significan la Reforma Fiscal 2021, y que ello contribuya a un cumplimiento puntual de sus obligaciones, señaló.

El programa del Magno Congreso Nacional Virtual contempla 12 temas prioritarios, tales como El cumplimiento fiscal y el outsourcing: Alcances de la reforma, impartido por Carlos Romero, Procurador Fiscal de la Federación.

Asimismo, El combate al lavado de dinero y corrupción, que será impartido por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal; La reforma al Código Fiscal de la Federación para 2021 y el impacto en los Acuerdos Conclusivos, por el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Alberto Placencia Alarcón.

El tema Recaracterización de operaciones fiscales con efecto penal, a cargo de Eleazar Melo Valdez, presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), y Alfredo Gómez Coss y León, coordinador Nacional de Síndicos de la Federación Nacional de la AMCP.

También se abordará la Mesa de análisis: Cambios en el Código Fiscal de la Federación, por Abraham Rodríguez Padrón, síndico regional Zona Noreste, y Héctor Ortega de la Torre, síndico regional Zona Centro.

Así como el tema Referencias históricas, conceptuales, legislativa e internacional del contrabando”, por Andrés Rohde Ponce, presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero y autor de diversos libros, y Máximo Carvajal Contreras, presidente de ANFADE, por mencionar algunos.

Por último, Octavio de la Torre refirió que para aquellas personas interesadas en acceder al Magno Congreso Nacional Virtual, Reforma Fiscal para 2021, puede escribir al correo electrónico msauza@concanaco.com.mx, o llamar al (55)5722-9300, ext.9428.