· Derivado de la crisis de la pandemia se prevé una deficiencia en componentes aeronáuticos de la industria aeroespacial.

Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) informó de la crisis a la que se enfrentará el sector aeroespacial en materia de componentes aeronáuticos en México como consecuencia de la pandemia.

La caída rondará entre el 25 y 45 por ciento entre este año y el próximo por lo que ya se buscan tomar medidas para impulsar tanto la industria aeroespacial como la industria aeronáutica.

Expuso que es importante conocer los dos componentes que abarcan la industria aeroespacial tal como lo son la aeronáutica y la espacial, siendo la espacial la que más impulso ha tenido desde el año 2007.

Luis Lizcano considera que uno de los factores importantes para impulsar la industria aeroespacial es la participación y un intercambio de elementos con las Fuerzas Armadas mexicanas, pues traerá mayor desarrollo y la oportunidad de que los cuerpos militares tengan las herramientas y tecnologías de la industria aeroespacial.

Uno de los planes para impulsar este sector es la coordinación y promoción de proyectos para diversificar y desarrollar un subsector industrial adicional al de la aeronáutica en México, aumentar el volumen de negocios dedicados a la industria aeroespacial y aeronáutica para el mayor desarrollo de este subsector así como el uso de nuevas tecnologías, alta innovación y el uso de capital.

Con información de InfoDefensa.com