En una circular enviada por el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Rafael Díaz Covarrubias, informó que la Asociación negocia con Aeroméxico para sortear la reestructura que lleva a cabo dentro del Capítulo 11, apoyándose con sus pares por parte de Delta.

“El día de hoy, como se comentó en la Asamblea General, iniciamos de manera formal una de las negociaciones más difíciles en la historia reciente de ASPA: El convenio con Grupo Aeroméxico para su reestructura dentro del Capítulo 11”, dice el comunicado.

En el mismo, ASPA informa que buscará disminuir el impacto generado por los cambios a las condiciones laborales, salarios, recortes y demociones, así como prestaciones.
 
“Como ustedes saben, la reestructura es un requisito indispensable para que el inversionista inyecte capital a la empresa; en este sentido, la labor de ASPA como sindicato y como parte del Comité de Acreedores, será que los ajustes negociados correspondan a los requerimientos reales del inversionista, protegiendo los empleos y buscando cambios que sean temporales y retributivos”, señaló.

Con información de A21.