Tecate, B.C.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concretó su visita a la ciudad de Tecate para la evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte. Además, mencionó que los apoyos tanto para Tecate como para el resto del Estado continuarán.

El primer mandatario emitió un mensaje en torno a la extensión del Decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte, el cual tendrá vigencia hasta el último día del 2024.

“Va a continuar la disminución de los impuestos. En el resto del país se paga el 16 por ciento de IVA y acá en la frontera es el 8 por ciento”, comentó.

Por último, agregó que la actualización del T-MEC con Estados Unidos y Canadá también representa una inversión en más empleos, debido a los acuerdos que se presentan en el tratado, los cuales buscan beneficiar a los países entre sí.

Alcaldesa solicita ayuda al presidente

La alcaldesa de la ciudad, Zulema Adams, solicitó ayuda al presidente para recibir las participaciones federales y estatales que se le mantienen retenidas al municipio.

“Queremos ayuda para Tecate y que lleguen esas promesas de campaña, se han retenido mes por mes y hay una carta donde pido ayuda al presidente de la República”, aseveró.

También, expresó que buscaría hablar con López Obrador en torno a los constantes ataques que recibe del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien llegó acompañado del presidente, mientras que la alcaldesa arribó primero al evento que tuvo lugar en Palacio Municipal de Tecate.

Mientras López Obrador llegaba al recinto, un grupo de trabajadores burócratas, así como familiares de personas desaparecidas le solicitaban ayuda para resolver sus problemáticas.