Por Daniel Ibarra

Mexicali, B.C.- El Registro Único de la Vivienda (RUV), en donde se tienen los datos de 5 millones 801 mil 526 inmuebles, se utilizará para asegurar que los beneficiados usen el monto para la construcción o mejora de vivienda, esto ante las reformas que podrían aplicarse al sector vivienda en México.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Baja California, José Inzunza Ronquillo, comentó que en la capital del estado ya se firmó el convenio necesario para ello, y que en Ensenada este proceso está por concretarse.

“Las empresas que se dedican a la vivienda tendrán que registrarse. De hecho en Mexicali ya se firmó el convenio entre Infonavit, municipio y la cámara, y estamos en proceso de firmarlo en Ensenada”, comentó.

Inzunza Ronquillo abundó que el RUV agilizará los trámites, que podrán realizarse vía online, además, facilitará el contacto entre el solicitante y la empresa constructora.

“Es un registro online, donde el trabajador y la empresa responsable de la construcción podrán agilizar sus trámites vía internet, para que sea más rápido el otorgamiento del crédito para la vivienda”, abundó.