Tijuana, B.C.- Hoy en día las empresas han encontrado en las plataformas digitales un nuevo espacio para generar ingresos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) llevó  cabo una capacitación especializada en marketing y herramientas digitales.

La directora de la Canadevi en Baja California, Jaqueline Galindo Barajas, explicó que se trató del taller El arte de la persuasión a través de los medios digitales, el cual se realizó los días 25, 26 y 27 de noviembre, a través de la plataforma virtual Zoom.

El motivo de este taller parte del hecho de que cada vez son más las empresas u organizaciones que recurren a la web para la comercialización de espacios, atención al cliente, patrocinios, generación de contenidos, entre otro tipo de negocios, apuntó.

Por lo que la Canadevi BC programó este curso de tres sesiones en el que los participantes conocieron sobre las estrategias que se utilizan actualmente para llegar a clientes potenciales.

La idea es que quien tomara el taller entienda el qué y el cómo está dando a conocer su producto; si acaso lo está haciendo por los canales de comunicación correctos, si sus mensajes son los adecuados y si, verdaderamente, tiene conocimiento de su público meta, detalló.

Para ello, agregó Jaqueline Galindo, se contó con instructores que dominan la publicidad y los medios digitales: Marissa Barbosa, Lombardo López y Gerardo de León, quienes brindaron a los participantes las herramientas para poder generar contenidos más atractivos en sus plataformas y así generar un mercado cautivo.

Finalmente, la directora de la Canadevi BC destacó que con este taller se espera que los asistentes logren incrementar en el corto plazo su flujo de clientes y la afinidad hacia su producto, lo que les redituará en mayores ingresos.