– El objetivo es plantear los grandes retos y oportunidades para el desarrollo económico y social para la región.

Tijuana, B.C.- El presidente Coordinador del Comité Técnico Estatal de Consejos Coordinadores Empresariales de B.C., Gabriel Camarena Salinas, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de ampliar por 4 años más el programa de Zona Libre, que privilegia la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Hacemos un agradecimiento por la extensión por 4 años al programa que ha sido un éxito, pues ayudó a ser más competitivos a los negocios y sus precios al consumidor final, logrando controlar la inflación, sin embargo sabemos que aún faltan adecuaciones para desarrollar todo su potencial”, comentó. 

Enfatizó que para los organismos empresariales es importante que el mandatario federal escuche sus inquietudes, en temas particulares que afectan al Estado y a la región fronteriza, de ahí que solicitaron una reunión con él durante su visita a Baja California.

“Buscamos que durante la visita podamos tener una audiencia con el presidente, con la intención de plantear los grandes retos y oportunidades que se tienen para el desarrollo económico y social de nuestra región”, informó Camarena Salinas.

Trascendió que entre los temas propuestos para el encuentro destacan el de seguridad pública, los decretos de la frontera norte, el desarrollo de proveedores nacionales, la legalización de autos irregulares, la inversión en infraestructura, así como temas relacionados a la facilitación aduanera y la generación de energías alternativas que aseguren el suministro presente y futuro del agua y electricidad para Baja California.   

El presidente Coordinador del Comité Técnico Estatal de Consejos Coordinadores Empresariales de B.C. dijo confiar en que AMLO, asumirá los temas propuestos con la más alta prioridad y brindándoles un espacio para dialogar, al tiempo que expresó a nombre de los organismos empresariales su total disposición para atender juntos la resolución de los mismos.