El parque aeroespacial MZT AeroSpace firmó un acuerdo con el fondo institucional Caxxor Group para colaborar en el desarrollo del Corredor T-MEC, megaproyecto que pretende facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.

Este corredor estratégico tendrá como objetivo unir al Puerto de Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago, además de que terminará en Winnipeg, Canadá.

Se tiene contemplado que su desarrollo tome, al menos, cinco años.

De acuerdo con Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, la inversión inicial del Corredor T-MEC será de 3 mil 300 millones de dólares. Para la primera fase del megaproyecto se destinarán mil 400 millones de dólares, con el fin de construir infraestructura básica.

“La visión de sumar a este parque aeroespacial no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park”, señaló Ortiz.

Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrolladora del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor TMEC, ya que está ubicado al nivel del mar y contará con pista privada.

“Esta es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria aeroespacial en México, que a nivel mundial, es ya considerado una gran potencia, es el sexto proveedor para Estados Unidos y el lugar 14 de la industria aeroespacial en el mundo”, puntualizó.

En tanto, Víctor García, líder del proyecto por parte de MZT AeroSpace Park, apuntó que uno de los valores de esta alianza es que se trata de los dos proyectos insignia de Sinaloa.

Con información de El Financiero.