Ensenada, B.C.- Una inversión superior a los 11 millones 700 mil pesos se han logrado consolidar con la apertura de 56 negocios a través de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Así lo dio a conocer Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico, quien precisó que esta iniciativa es impulsada por con la finalidad de apoyar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con giro de riesgo ordinario, en la obtención o regularización de los permisos municipales para su operación.

Detalló que a través del SARE el Gobierno Municipal ayuda a los emprendedores a que obtenga los permisos en máximo de 72 horas con una ventanilla única en la que se recibe toda la documentación.

“El presidente municipal Armando Ayala Robles nos ha instruido para que seamos facilitadores de las inversiones, y en ese sentido, con este programa apoyamos a los pequeños y medianos comerciantes a que obtengan todos sus permisos de operación de forma rápida y con un ahorro de hasta el 60 por ciento”, recalcó.

Hizo un llamado a los propietarios y emprendedores a que se acerquen a la dirección a su cargo, ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal para que obtengan mayor información de este programa.

Indicó que no aplica para establecimientos con venta de bebidas con graduación alcohólica, construcción y/o regularización de obra, talleres de elaboración y reparación, así como casa en fraccionamientos habitacionales o residenciales.