Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- El sector maquilador de Mexicali externó su preocupación ante la posibilidad de que se concrete el toque de queda como medida preventiva ante el aumento de casos de Covid-19.

El presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, expresó que es una medida radical la contemplada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo reconoció que el número de contagios en la capital bajacaliforniana podría ameritar dicha estrategia.

“Cuando hay situaciones fuera de control hay que tomar medidas extremas. Definitivamente que sí es preocupante el hecho de que lleguemos a un punto de un toque de queda, si así fuera pues nos vamos a tener que coordinar con el ayuntamiento”,  declaró.

La industria maquiladora, refirió, cuenta con personal que labora en todos los horarios del día, por lo que se tendría que ajustar la operación de las empresas sin poner en riesgo a sus plantillas laborales en caso de adoptarse la mencionada medida.

“Creo yo que con la coordinación que tenemos con el ayuntamiento podemos buscar la forma de seguir operando bajo las consignas de que la gente que en un momento dado vaya a trabajar esos horarios, si llega o va en dirección a su centro de trabajo o sale a su casa, que así lo haga, que no vaya a darle vuelta a otra parte”, comentó Delgado Sánchez.

El presidente de Index Mexicali aseguró que el sector maquilador ha sido uno de los más conscientes y apegados a los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de sus trabajadores.