Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Gracias a fondos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIIDEM) se logrará concretar el  proyecto “Sistemas solares para el ahorro de energía en organismos civiles”, informó el presidente de Index Mexicali Víctor Hugo Delgado Sánchez.

“Vamos a apoyar doce instituciones de la asociación civil (…) el programa es instalar equipos de generación de energía eléctrica a través de paneles solares a cada una de las doce instituciones”, explicó.

En esta primera etapa, abundó, Index se compromete a cumplir con el proyecto al entregar una notificación a los organismos beneficiados.

Delgado Sánchez detalló que el número de paneles solares instalados será distinto para cada institución al depender de las condiciones en que se encuentren.

Las instituciones beneficiadas son Refugio de Amor, Casa Hogar Way Out, Casa Hogar Yahbe, Cambiando Vidas en Mexicali A.C. (CAVIM), Asilo Consejo Sabio, Casa Cuna Oasis del Niño, Casa Hogar Niño Feliz, Fundación Emmanuel, Ministerios de Gracia A.C. Casa Hogar El Faro, Tesoros Escondidos, Sombras de Amor El Valle A.C. y El Bues Pastor.