Ensenada B.C.- En medio de una crisis por la pandemia que afecta al mundo, el Gobierno de Ensenada afirma haber sido facilitador de proyectos inmobiliarios por más de 64 millones de dólares, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El primer edil indicó que se trata de instalaciones para industria manufacturera, infraestructura turística, desarrollos inmobiliarios, almacenes, tiendas de conveniencia y autoservicio, entre otros rubros.

Consideró que este escenario es muestra del gran potencial que tiene Ensenada y de la confianza que mantienen los inversionistas en en Baja California y, en particular, en este municipio.

Precisó que de octubre de 2019 a octubre de 2020, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente se han otorgado cerca de 700 licencias de construcción para diversas obras, que en total representan una inversión de alrededor de 64 millones de dólares.

“No todo lo que se realiza a través de esta dependencia tiene que ver con inspecciones y sanciones a quienes incumplen. También se brinda apoyo a quienes confían en nuestro municipio, cumplen con los trámites e invierten en proyectos que detonan el desarrollo”, expresó Ayala Robles.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que las cerca de 700 licencias de construcción equivalen a 617 mil 808.17 metros cuadrados de edificaciones en el municipio.

Puntualizó que del total de la inversión captada en el último año, 55 millones 777 mil 413 millones de dólares corresponden a construcciones relacionadas con comercio y naves industriales; mientras que los 9 millones 169 mil 189 dólares restantes son de vivienda, como condominios, torres habitacionales y fraccionamientos.

Villalobos Buelna reiteró que quienes estén interesados en emprender nuevos proyectos de infraestructura, pueden acercarse a la dependencia a su cargo para conocer los trámites, o enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 340 30 56.