Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La industria maquiladora de Baja California contrata alrededor de 26 mil puestos laborales a través del outsourcing, informó Víctor Delgado Sánchez, presidente de Index Mexicali.

Expuso que no es un número mayor, dado que en la entidad se estima que son 600 mil empleos los generados por medio del outsourcing.

No obstante, aseguró que las empresas afiliadas a Index que emplean a sus colaboradores a través de dicho mecanismo cumplen estrictamente los lineamientos requeridos.

“En lo que nos compete acuérdense que tenemos que cuidar mucho las condiciones con las empresas que trabajamos, porque bajo el esquema de certificación que nosotros traemos de IVA y IEPS necesitamos asegurarnos que las empresas que nos prestan un servicio estén cumpliendo con todas las medidas legales y el pago de impuestos adecuado”, comentó.

Delgado Sánchez explicó que el sector maquilador es uno muy vigilado por las certificaciones que lo rigen, esto ante la posibilidad de que se apruebe la reforma a la Ley Federal del Trabajo emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se prohíbe la subcontratación de personal con excepciones específicas.